La instalación en el centro de carga del aeropuerto cuenta con un almacén completamente renovado, un patio exterior, un edificio de oficinas y un nuevo sistema de clasificación, equipos de cubierta rodante y un sistema fotovoltaico.
El almacén de 3500 m2 tiene una capacidad de entrada de 3600 paquetes por hora, así como una capacidad de clasificación de rayos X de salida de 450 paquetes por hora y 1800 paquetes por hora. Para envíos más grandes, hay una capacidad de jaula que incluye hasta 17 muelles para camiones, remolques y furgonetas para la carga y descarga de mercancías. En total, se pueden almacenar de forma segura 3300 unidades y 99 paletas en el almacén.
"Esta nueva puerta aumenta la capacidad de manejo, proporciona mayor confiabilidad y mejora el entorno laboral para los miembros del equipo que trabajan en la instalación", dijo Ian Silverton, director ejecutivo de operaciones terrestres de FedEx en España y Portugal. "Es un claro ejemplo de cómo diseñamos nuestras nuevas instalaciones según las necesidades de nuestros clientes".
La instalación Madrid Gateway contiene 156 paneles fotovoltaicos en 339 m2, y producirá aproximadamente 95 MWh de energía eléctrica al año. Estos paneles proporcionarán alrededor del 17% de la energía necesaria para las instalaciones. Otras características sostenibles incluyen iluminación LED y un sistema inteligente de gestión del agua para reducir el consumo de agua.
Fuente (imagen y texto): parcelandpostaltechnologyinternational.com