La llegada desde el aeropuerto al centro de la ciudad es bastante similar al sistema de Budapest: primero, tomamos un autobús para salir del aeropuerto, y luego completamos el trayecto en metro.
Autobús
La combinación más simple y económica para los que llegan al Aeropuerto Vaclav Havel es el autobús 119 y el metro línea A (verde). Las paradas de autobús se encuentran directamente en las terminales 1 y 2, fácilmente accesibles desde las terminales. Los boletos se pueden comprar en las máquinas expendedoras en las terminales y en las paradas.
Autobús 119 y Metro línea A
En Praga, el boleto es válido por tiempo, por lo que si todo va bien, podemos viajar en ambos medios de transporte con un solo boleto. El autobús 119 tiene paradas en ambas terminales y llega hasta la estación de tren de Nádraží Veleslavín, donde podemos cambiar al metro línea A. Ambos, autobús y metro, funcionan con frecuencia, aunque un poco menos temprano en la mañana y tarde en la noche. El viaje en autobús dura aproximadamente 17 minutos, y luego en metro, en menos de un cuarto de hora estamos en el centro, por lo que un boleto de 30 minutos es suficiente, que cuesta 24 coronas checas. El autobús opera desde las 4:23 de la mañana hasta casi la medianoche.
Autobús 100 y Metro línea B
Otra opción es el autobús 100, que nos lleva a la parada Zličín en poco más de un cuarto de hora, donde podemos cambiar al metro línea B (amarillo) y llegar rápidamente al centro de la ciudad. El boleto también cuesta 24 coronas checas. El primer autobús sale a las 5:41 de la terminal 1 y el último a las 23:36.
Autobús Nocturno: Ruta 910
Por supuesto, la vida nocturna en el aeropuerto no se detiene. El autobús 910 ofrece una forma simple y directa de ingresar a la ciudad. Opera desde la medianoche hasta las cuatro de la mañana y atraviesa el centro de Praga. El viaje dura aproximadamente tres cuartos de hora hasta el centro, y el boleto cuesta 32 coronas checas.
Autobús Expreso
Pero no solo hay opciones de transporte nocturno, durante el día también hay autobuses expreso que llevan a los pasajeros al aeropuerto. Operan desde las cinco y media de la mañana hasta las diez de la noche, y el boleto cuesta 60 coronas checas. Con el autobús, llegamos a la estación principal de tren de Hlavní Nádraží en aproximadamente 33 minutos.
Taxi
Alquiler de Autos Por supuesto, también hay servicio de taxi disponible las 24 horas en el aeropuerto, y se recomienda acordar el precio antes de subirse. En la siguiente empresa de taxis, se añaden 28 coronas checas al costo de 40 coronas por el inicio del viaje
Autobús de Larga Distancia También hay una parada de autobús de larga distancia en el aeropuerto, donde RegioJet y Flixbus llevan a los viajeros a ciudades checas circundantes e incluso a países vecinos.