Ya ha ocurrido, por ejemplo, que un vuelo Barcelona-Nueva York cuesta sólo 31 dólares con una aerolínea.


¿Qué puede causar el fenómeno de Tarifa Error?


Por supuesto, la causa fundamental más común para las aerolíneas es el error humano. A menudo sucede (por supuesto, nadie debería tomarse demasiado en serio esta frecuencia) que, por ejemplo, al final del precio del billete de avión se omite un 0. En este caso, sólo tendremos que pagar el 10% del precio real del billete.
Por supuesto, también pueden surgir problemas técnicos, ya que hoy en día las aerolíneas utilizan algoritmos muy complejos y complicados para determinar el precio de los billetes de avión. Afortunadamente, estos algoritmos a veces pueden volverse locos y, en tales casos, siempre que el sistema o las reservas sospechosamente lentas hagan que alguien de la empresa se dé cuenta del error, mucha gente puede estar contenta.
Las tarifas incorrectas también pueden deberse a diferencias importantes en las monedas. Por ejemplo, a principios de la década de 2000, la moneda de Myanmar comenzó a deteriorarse significativamente y se depreció repentinamente. La consecuencia de esto fue que los billetes de Yangón pagados en kyats birmanos, como leemos en going.com, se volvieron muy baratos de un momento a otro. ¿Y qué significa exactamente esta baratura? Un billete de primera clase a Estados Unidos estaba disponible por tan solo 250 dólares. Y seamos honestos, esto fue más que un precio con descuento.